Comentario sobre CEP Pontones

 

Aún desde la lejanía de mis vacaciones leo con atención este comentario que han dejado en el blog y que creo que merece ser destacado, de forma que no quede perdido. Gracias Virginia, por contar a través de este medio tu experiencia en el CEP Pontones:

 

“Hola:

Vengo del Centro de Pontones, de hacerme una revisión ginecológica. Es la primera vez que sigo los pasos “normales” para una consulta así ya que antes, a través de mi madre, me veían en La Paz, ella era enfermera.

1. No sabía quién era mi médico, ya que no lo indicaba en el justificante de cita.
2. Cuando he llegado, he tenido que esperar a que las 4 enfermeras de las 4 consultas destinadas a ginecología saliesen para ver en qué lista de los 4 médicos estaba. Y corría el tiempo….Claro.
3. Entro a la consulta y me pregunta el médico (sin mirarme a la cara): “para qué viene?”, le empiezo a explicar y me corta secamente (sin mirarme a la cara) y me dice: una revisión.
4. Le empiezo a contar que me diagnosticaron un SOP, etc etc (nada grave), pero para ponerle en antecedentes y me dice (sin mirarme a la cara), pase a la camilla.
5. Caundo acaba la revisión, me siento a la mesa de nuevo, y le oigo algo de unos análisis, y le digo, ah! me va a pedir análisis? Tengo aquí unos que me hicieron hace muy poco tiempo. Dice, en tono sarcástico e irónico: ¿Por qué tooodo el mundo pregunta al final?? Le contesto que yo, no le he preguntado nada, que el que NO me ha preguntado ha sido él, si tenía análisis.

Si hubiese escuchado mi historia al principio sobre que antes me veían en otro hospital y no era nada constante con mis consultas, etc, se habría enterado….

A todo esto, le suena el móvil y se pone a hablar unos minutos….No me daba la sensación que fuese nada de trabajo.

En fin, después me bajo a pedir cita para recoger los resultados de la citología, me confirman que hasta Febrero nada, y les pido que me citen con otro ginecólogo, por favor. Me dicen que no pueden hacer eso ya que no estoy asignada a ese médico, estoy asignada a un equipo de ginecólogos y que iré rotando en función de cómo estén sus agendas. Es decir, hoy me vió un tal Victor Hugo, en 6 meses me verá Paco, a los 6 me veré Pepe…..Pero todo esto, hasta que no llegue el día de la consulta….NADA

A remacar el asfixie de calor de la zona de espera de gine de la 4ª planta. Y el frescor de las consultas. Que ya no se dequién es culpa….Pero todo hay que decirlo.

Ah! El vigilante jurado de la zona de citaciones, que está en la mesa donde sacas ticket con el nº de orden para pedir la cita próxima, de la 4ª planta de hoy….No sé si tiene que ver con la privatización o no (me da que sí), he tenido que esperar a que terminara de hablar “con su baby mi amol” por el móvil, para que me dijese si era ahí donde tenía que sacar mi ticket.

Saludos.”

 

 

4 Responses to “Comentario sobre CEP Pontones”


  1. 1 pilar 30 agosto, 2008 en 9:36 pm

    hola, puedo corroborar lo que ha escrito esta persona sobre la atencion a los pacientes por parte de la empresa capio de pontones, soy enfermera del centro desde el año 1989 y casi todos los pacientes que nos encontramos por las escaleras bajan echando pestes del trato que reciben, la pena es que no vayan a la consejeria de sanidad ,a la calle aduana nº 2 a poner sus quejas, la consejeria dice que todo es perfecto porque no hay quejas de las personas respecto a la atencion medica en las nuevas consultas en pontones.
    saludos

  2. 2 Myriam 20 octubre, 2008 en 10:49 am

    que curioso….. esta historia que cuenta Virginia es exactamente la misma que me pasó a mi hace unos días. Salvo por el ginecólogo, que en este caso es ginecóloga y estaba mosqueadisima por la falta de personal del centro. La doctora me pareció muy profesional, porque la que me vio antes (seis meses antes) me había pedido unas pruebas y esta dijo que mejor otra más (con lo que estuve muy de acuerdo).
    Eso si, el lavado de cara de Pontones es escandaloso. Da la sensación de que entras en lo que es, la consulta privada de un médico, donde gastan más en autopromoción (suelos de marmol, panelado de paredes de madera, pantallas de plasma en las salas de espera…) que en profesionales y atencion adecuada.
    Esta es la sanidad de la comunidad de madrid. Dentro de tres años, nos pensamos mejor a quien votamos.

  3. 3 angela 22 febrero, 2012 en 6:31 pm

    Mi queja es por el ginecologo que me han asignado Hugo Ariel, que en un principio me dieron a elegir entre hombre o mujer, yo elegi mujer, pero mi sorpresa fue que era Hugo, en principio digo que no soy nada pudorosa y no tengo ningún problema por que sea hombre, lo quiero dejar muy claro, pero si que tengo problema por la manera de tratarme, nada mas entrar me pregunta que cual es el motivo de mi visita, le comento que me tienen que hacer revisión de mama cada 6 meses por tener quistes y porque es lo que habia establecido mi anterior ginecologo, me dice que ya que estoy alli me va a hacer una exploración yo llevaba el informe anterior en el cual ponia que revsión ginecológica para el 2013, pero vamos no tuve ninguna objeción, me preparo en el potro, y sin llegarse a sentar, ni a mirarme la primera pregunta a bocajarro es si me meto cosas por la vagina, la segunda que tengo cuello de útero, estoy operada de hicterectomía hace 7 años, le pregunte que si el útero se regeneraba, y la tercera fue que haciendome eco vaginal, le comento que tengo un ovario bastante mas grande que otro porque es algo que todos los ginecólogos me ha comentado, su contetación fue que con la edad que ya tenia lo raro es que me los viera, que ya ni se encontraban, tengo 53 años y si se han atrofiado mis ovarios no me trauma, pero si la falta de delicadeza, el trato dado por este señor por demostrar que tengo mas educación y mas clase que el. Me pareciò vejatorio el trato, con una falta de delicadeza, que sinceramente sali de alli indignada.


  1. 1 Boletín Informativo de la Sanidad Pública » Blog Archive » Comentario sobre CEP Pontones Trackback en 10 agosto, 2008 en 10:23 am

Responder

YO SOY ANTINUCLEAR

Perfil de Facebook de Manuel Granda
agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Estadísticas

  • 60,801 visitas

Acabar con el hambre

Help end world hunger

Páginas


