La tortura del O10


Hace unos meses decidí cambiar la domiciliación del IVTM a una nueva cuenta de banco. Hace unos 20 días hice lo mismo con el recibo del IBI. En ambos casos utilicé el sistema que me parecía más rápido y fácil: el 010 del Ayuntamiento de Madrid. Allí me informaron, después de solicitarme los datos necesarios, que recibiría unos papeles en casa y debía devolverlos firmados. Así de fácil y cómodo.

 

Los días pasaban y yo no recibía los papeles así que llame un par de veces para preguntar por el tema, asumiendo desde luego el coste de unas llamadas que hacía para ver qué estaba pasando con unos trámites que se prolongaban en el tiempo no por mi falta de diligencia. En estas dos ocasiones me informaron que no se podía hacer nada porque justo en ese momento se había caído el sistema informático y no podían consultar el estado de mis solicitudes que deberían haber sido resueltas, me informaron, en un plazo aproximadamente de 10 días. Dos intentos fallidos.

 

Ayer volví a hablar por cuarta vez con el 010 interesándome por el estado de mis solicitudes. Después de pedirme unos cuantos datos razonables para cerciorarse de mi identidad caí en la cuenta de que no estaban consultando el estado de mis peticiones sino volviendo a hacerlas desde cero. Así que solicité hablar con algún responsable para que me explicara que estaba pasando y porque tenía que llamar cuatro veces para solucionar una gestión tan sencilla como cambiar la domiciliación de unos recibos.

 

De mi conversación con la responsable o coordinadora del servicio saqué unas cuantas conclusiones que me dejaron perplejo:

 

1)     Mis peticiones se habían perdido en el tiempo y el espacio y había que iniciar el proceso desde el principio.

2)     La mala suerte y la casualidad más fatal había hecho que llamase en dos ocasiones en momentos en los que el sistema informático estaba teniendo problemas y eso había causado una pérdida de información.

3)     Las llamadas no se graban ni se les asigna un número de referencia que me evite la próxima vez tener que repetir esta kafkiana historia de llamadas y rellamadas.

4)     No puedo hacer una reclamación sobre el tema en el propio 010.

5)     En caso de no recibir los papeles en los próximos 10-15 días debo volver a llamar al 010 a la hora justa en la que esté en su turno la coordinadora que me atendió para preguntar por el tema. Ella se comprometió a apuntarse en un papel el tema y a darme respuesta siempre que llame en su turno de trabajo.

 

En fin, aún estoy alucinando con el tema.

4 Responses to “La tortura del O10”


  1. 1 PEPO 6 marzo, 2009 en 1:27 pm

    Mira que pensar que un servicio telefónico, aunque se ade la Administración, iba a ser eficiente….que los cerdos vuelen, que Patxi sea Lehendakari y alguna otra cosilla de estas vale que pasen, pero lo de los servicios telefónicos (imaginoq ue subcontartados además)…….eso ya es pasarse.
    Por cierto, lo que más me llama la atención es lo del apuntarlo en un papel…tanta tecnología y al final lo más efectivo es el post-it de toda la vida (nos e cuelga, no se pierde…)
    Ánimo, para 2012 te habrán cambiado la domicilicación del recibo (y gracias al Post- it)

  2. 2 La Balaustra 6 marzo, 2009 en 8:54 pm

    …los/as antigüos/as trabajadores/as han sido despedidos en enero de forma colectiva al haber cambiado la empresa que gestionaba el servicio.

    El Ayuntamiento de Madrid se ha desentendido del asunto a pesar de que parte del sueldo era bonificado directamente por el consistorio.

    Para evitar absorber a los/as trabajadores/as han hecho algo tan sencillo cómo cambiarle el nombre a la campaña. (…la ley y la trampa) .
    Sólo han sido contratados por la nueva empresa quienes han renunciado a derechos adquiridos y antigüedad.

    El caso está en los tribunales…

    Exige un número de referencia.
    Tienen obligación de facilitartelo y asociarlo a la gestión que ha motivado la llamada.

    Prueba , por ejemplo, a solicitar que acudan para realizar la retirada de trastos viejos.
    Te han de facilitar (necesariamente) un número de referencia para comunicarles si hay cambios sobre la petición o anulación de la misma en las 48 h. siguientes , plazo en el que se supone que deben contactar contigo para confirmar la fecha de depósito de los muebles en la vía pública.

    Saludos

  3. 4 enterada 13 septiembre, 2009 en 5:37 pm

    Si se llama en la actualidad al 010 te realizan la gestión al instante. Si no has querido dar tus datos para realizar la domiciliacion de los recibos es otra cosa pero se hacen de 3 formas por http://www.munimadrid.es y por correo solicitando por el 010 los papeles-tu caso- o llamas y te lo hacen al momento desde abril que se inicio con el ivtm. Qu fácil es quejarse, y no enterarse de las opciones… como tu bien dices siempre buscamos la vía fácil.


Responder

YO SOY ANTINUCLEAR

Perfil de Facebook de Manuel Granda
marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Estadísticas

  • 60,708 visitas

Acabar con el hambre

Help end world hunger

Páginas


